EL FICTEQ IMPULSA LA GASTRONOMÍA DE MÉXICO

13/05/2022 08:00 AM

‘CON EL SAZÓN DEL AGAVE’

Estimados medios de comunicación y público en general:


Aunado al reto perfectamente asumido de ser una plataforma para el cine mexicano y su proyección en la industria cinematográfica internacional, el Festival Internacional de Cine de Tequila en su 6.ª. Edición, resaltando el valor de la mexicanidad a través del arte y la cultura, se da a la tarea de compartir que Tequila es mucho más que una bebida.


Tequila, a través del FICTEQ es un reflejo de México y el cine, gastronomía, tradición y naturaleza, siendo el arte mexicano una icónica joya de incalculable valor.


En esta desafiante tarea de explorar, impulsar y  llevar el sabor de la gastronomía de México al mundo, FICTEQ tiene un gran aliado: a “Grupo La Posta Con el Sazón del Agave” que de manera activa apoya en esta edición; cabe resaltar que es una empresa con un giro 100% gastronómico que tiene sus enfoques en Tequila y nos honra agradecerles el esfuerzo para que este proyecto crezca, mejore y resalte sus bondades.


‘Con el Sazón del Agave’ es un buen tema para enriquecer lo que un visitante puede encontrarse en su visita a Tequila:

- Fábricas con muchas amenidades

- Espacios naturales dignos de apreciar

Una gastronomía endémica (de la región) rica debido a sus recursos naturales

- Tradiciones y usanzas que se expresan también en bonitas tradiciones del pueblo

- Actividades culturales que resaltan el valor de nuestro México


Fue en 2010 cuando la gastronomía mexicana obtuvo el distintivo de Patrimonio Inmaterial Cultural De La Humanidad por la UNESCO.


Grupo Gastronómico La Posta S.A. de C.V es una empresa gastronómica asentada desde hace 32 años (septiembre de 1989) en Tequila, Jalisco y la Zona Agavera (3 poblaciones con un alcance de 100,000 habitantes), dedicada desde entonces  a la operación de restaurantes, comedores, catering empresarial y eventos sociales. Actualmente, cuenta con 4 restaurantes, 2 comedores industriales, 1 catering empresarial y 1 organización de eventos.


Agradeciendo su apoyo y difusión quedamos atentos para cualquier información o material adicional.

Próximamente más información en redes sociales:    @fictequila    www.fictequila.com    @grupo.la.posta    www.conelsazondelagave.com.mx


cinetequila