Cortometrajes

Animación

Filme: The boy and the mountain

Escrito y Dirigido: Santiago Aguilera

Hernán es un niño al que le gusta soñar despierto, en cambio en sus estudios no le va del todo bien. Su padre constantemente lo insta a mejorar, aconsejándolo que debe llegar muy alto para tener éxito en la vida. Hernán prescinde de su sueño, olvidándolo paulatinamente para dedicarse a sus estudios.

Filme: Mascota

Escrito y Dirigido: Rodrigo G.

Un pez llega a u nuevo hogar, ahora está por descubrir cuál será su destino

Filme: La leyenda del tequila

Escrito y Dirigido: Emmanuel Figueroa

En México una civilización prehispánica se encontraba en tiempos de guerra y caos, pues los dioses habían ofrecido una recompensa al pueblo vencedor. Después de triunfar en batalla, unos valientes guerreros acudieron a los dioses buscando la recompensa, estos responden otorgando una bebida capaz de brindar abundancia y felicidad.

Filme: Bing

Escrito y Dirigido: Saraí Rojas

Esta es la historia de Bing, una pequeña semilla que despierta en plena primavera y comienza a descubrir cómo ser feliz, hasta que ocurre un suceso inesperado, que le cambia la vida. Únete a Bing en esta emocionante aventura.

Filme:  Malinchista

Escrito y Dirigido: Flora Arredondo

Malinchista es un cortometraje de animación relatando la vida de la Malinche para poder engrandecer las voces de todas las mujeres y latinas de todo el mundo.

Filme: Langosta Blanca

Escrito y Dirigido: Paul Gómez

3 pescadores sobreviven en un mar poco próspero. Una tarde ellos encuentran una misteriosa langosta blanca que los llevará a encontrarse con sus más profundos anhelos, pero también a un camino oscuro de avaricia y perdición.

Filme: A la cabeza

Escrito y Dirigido: /

María desea ser parte de la comunidad de las cabezas grandes. Para ser aceptada, deberá dejar de ser ella misma y renunciar a su único amigo.

Filme: 6.1.6

Escrito y Dirigido: Hiram G.

Un niño mantiene encerrada a una criatura en el sótano de su casa y lo mantiene con vida mezclando medicinas en viseras de animales por alguna impactante razón.

Filme: El malabarista

Escrito y Dirigido: Francisco Berrios & Sonia Hernandez

El malabarista, es un modesto reconocimiento al arrojo y valor de todas las personas del mundo, que valiéndose de sus propios recursos logran alcanzar la supervivencia incluso en medio de la ilegalidad e indiferencia del habitante común.

Filme: Nuá

Escrito y Dirigido: Igamoto

Los hermanos entran al castillo sabiendo exactamente lo que van a encontrar. La conexión mágica que Edna, Ally y Po comparten con la criatura que mora en este lugar los obliga a enfrentarse a ella.