JORGE ARAUJO

(Productor y Director)

Lic. en ciencias de la comunicación egresado de La Universidad Del Valle de Atemajac de Guadalajara Jalisco 1984.

Guionista de la unidad de producción televisiva de la UAG (1978) Jefe de Producción del Centro de producción audiovisual de la UAG (1979-1981).
Profesor de las materias de cine y producción audiovisual de la Universidad Femenina de Guadalajara (1981-1983).

Profesor de la materia de cine de la Universidad del Valle de Atemajac (1994- 1995) Jefe del departamento de comunicación DIF Jalisco (1996- 1997).

Director y fundador de la empresa Grupo Imagen producciones (1990- 1995) dedicada a la producción de Audiovisuales y videos para diferentes empresas privadas y del sector estatal.

En el año de 1991 comienza como asistente de dirección se especializa en la realización de largometrajes en cine 16mm para video para el mercado Mexicano, produciendo y dirigiendo mas de 20 películas.

En 1994 funda en la Ciudad de Hollywood California la empresa Premiere productions, dedicada a la producción y distribución de cintas Mexicanas para el mercado Hispano del sur de los EE.UU.

En este mismo año decide dar por terminadas sus operaciones y decide incursionar en la producción de video clips importantes compañías disqueras, realizando más de 200 producciones para distintos géneros.

En el año de 1999 co-produce y dirige la cinta “Ángel de la Noche” película para cines en lima Perú, cuya exhibición fue en el año 2000.

En el año 2004 escribe y dirige la cinta “FANTASIAS” película para cines, cuyo estreno fue en el 2004 durante XVIII muestra de cine mexicano en Guadalajara, así es como negocia con UIP y UNIVERSAL PICTURES y coloca a “FANTASIAS” como la primera cinta Mexicana que los Estudios Universal adquieren y que lanzan al mercado en Junio del 2005 exhibiéndose comercialmente en 250 salas de la republica Mexicana.

En 2005 es nominado a la Diosa de Plata por mejor guión y mejor dirección por “FANTASIAS” y recibe de PECIME la Diosa de Plata por mejor Actriz, mejor actor de reparto y mejor música.

Desde el año 2007 dirige la compañía Lux multimedios S.A de C.V. casa productora de largometrajes, comerciales, documentales y video clips. Y también es propietario de Lux cinevideo renta de equipo fílmico. Ambas radicadas en Guadalajara Jalisco.

En 2013 escribe y dirige el documental “Charras 40 años después” basado en el libro de Hernán Lara Zavala.

En 2013 gana el concurso de proyectos cinematográficos convocado por la SOCIEDAD MEXICANA DE DIRECTORES, REALIZADORES DE OBRAS AUDIOVISUALES, S. de G. C. de I.P., la SECCIÓN DE DIRECTORES DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA (STPC), la SOCIEDAD DE EXALUMNOS DEL CUEC (SEXCUEC) y TELEVISA.

En 2016 Escribe y dirige la cinta “Morir de amor” que trata sobre las diferentes adicciones del ser humano, estrenada en el festival internacional de cine de Yucatán, en el festival de cine de Playa del Carmen y en la gran fiesta de cine mexicano en guadalajara. Actualmente trabaja en la pre- producción de la película“ Sin Rencores” comedia estelarizada por Franco Escamilla y Mariana Treviño.