Largometrajes

Filme: Sin pecado concebida

Escrito y Dirigido: Gastón Rodríguez

Una ex monja ha cometido un pecado en sus primeros días en la religión. Para liberar esta culpa que la persigue desde hace años, intentará proteger y evitar que su hijo, fruto de este pecado y que también pronto será adulto, cometa el mismo error que ella.

Filme: Monstruosamente solo

Escrito y Dirigido: Andrés Montiel & Eréndira Ibarra

Abandonado por el amor de su vida, Santiago recibirá ayuda de las personas que lo aman, incluso de un monstruo imaginario de su infancia.

Filme: El mar entre las casas

Escrito y Dirigido: Juan Paolo

José regresa a su lugar de nacimiento, para recibir las cenizas de su madre y
su endeudada fábrica. José, un biólogo que vive en el mar, quisiera terminarlo todo y volver a sus investigaciones, pero la presión del negocio, la creciente nostalgia de la infancia y las voluntades póstumas de su madre harán que se quede el tiempo suficiente para conocer a Estela. la hija adolescente del vecino que recordaba cuando era niña. Ella le mostrará la posibilidad de otra vida anidada en sus brazos.

Filme: El deseo de Ana

Escrito y Dirigido: Emilio Santoyo

Ana y su hijo Mateo viven en un departamento de clase media en la Ciudad de México. La rutina familiar da un giro cuando Juan llega a visitarlos después de varios años de ausencia. El reencuentro desata recuerdos y secretos de su pasado que Ana tendrá que afrontar para encontrar, por fin, la tranquilidad que tanto tiempo le faltaba.

Filme: Almas rotas

Escrito y Dirigido: Juan Pablo

Julián decide emprender un viaje sin destino, dejando todo atrás. Diez años después regresa en busca de su pasado y encuentra a María, la mujer que una vez fue su esposa, en compañía de Santiago, una escritora que le ha dado consuelo. La llegada de Julián lleva a todas sus vidas por un camino inesperado.

Filme: Nebaj

Escrito y Dirigido: Kennet Muller

Durante el apogeo de la guerra civil guatemalteca, Tomás Guzaro, un pastor evangélico maya, sacó a más de doscientos compañeros mayas del territorio ixil controlado por la guerrilla y los colocó en la relativa seguridad de las manos del ejército del gobierno. Este éxodo fue uno de los factores que hizo que la guerrilla perdiera el control sobre los ixiles, acelerando así el regreso de la paz a la zona.