DANIELA ZAVALA, EMILIO SANTOYO Y ARTURO PIMENTEL:

18/05/2022 11:57 PM

JURADO DE LARGOMETRAJE EN LA 6.ª EDICIÓN DEL FICTEQ

Próxima a realizarse la 6.ª Edición, el Festival Internacional de Cine de Tequila (FICTEQ) dio a conocer al jurado de Largometraje, integrado por la actriz, productora y escritora Daniela Zavala y  el director Emilio Santoyo y el cineasta Arturo Pimentel.


La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Tequila tendrá trece largometrajes en selección y más de cien cortometrajes. En el mismo marco festivalero también realizará un homenaje póstumo al director y cineasta Felipe Cazals, Guatemala es el país invitado y el Festival Internacional de Cine de León (FICL) el festival invitado del FICTEQ.


El tequila es parte de la historia cinematográfica de México y  el FICTEQ representa la oportunidad de mantener vivo el vínculo entre la emblemática  bebida de origen, la belleza y  nacionalismo del pueblo mágico y el séptimo arte, consolidándose como una importante plataforma cinematográfica.


En cinco ediciones anteriores, El FICTEQ ha logrado impulso y proyección en la industria cinematográfica, así como el desarrollo y la maximización del talento cinematográfico con sensibilidad, iniciativa, imaginación y creatividad en un marco referencial de la mexicanidad, fortalezas que en esta sexta edición mantendrá buscando una absoluta consolidación.

Agradeciendo su apoyo y difusión quedamos atentos para cualquier información o material adicional.


Próximamente más información en redes sociales  @fictequila  www.fictequila.com

cinetequila