SE INAUGURA CON GRAN GALA LA 6.ª EDICIÓN DEL FICTEQ

26/05/2022 08:00 AM

Amatitán se impregnó de cine.

Amatitán se impregnó de cine. En gala espectacular y con sensible homenaje póstumo a Felipe Cazals presentado por María Rojo, se inauguró oficialmente la 6.ª Edición del Festival Internacional de Cine de Tequila. 

Daniela Zavala, protagonista de la multipremiada película ‘Almas Rotas’ y galardonada como mejor actriz en la 5.ª Edición de FICTEQ, fue la encargada de portar la batuta de conducción en esta gran ceremonia fílmica.

Rosa Eugenia Báez de Cazals compartió agradeció el homenaje a quien se le conoce en la industria cinematográfica como ‘el maestro’.

“Dedicó su vida al cine y deja un legado de cine social, el siempre trabajó en la industria y siempre apoyó a sus compañeros,  deja una herencia muy grande, esa sería su gran contribución al cine mexicano, es patrimonio cultural de este país”.

Por su parte, María Rojo, primera actriz con notable trayectoria en teatro, cine y televisión, destacando en su filmografía “Las poquianchis”,  bajo la dirección del maestro Felipe Cazals, así expresó su sentir:

“Felipe Cazals siempre va a ser un referente del cine mexicano, es inmortal. De todo el engranaje de grandes cineastas que cambiaron el cine mexicano, el que hizo que funcionara fue Felipe Cazals y ni siquiera nos hemos dado cuenta de la falta que va a hacer”.

El tequila es parte de la historia cinematográfica de México, sinónimo  de la mexicanidad que nos distingue en el mundo y el FICTEQ representa la oportunidad de mantener vivo el vínculo entre la emblemática  bebida de origen, la belleza y  nacionalismo del pueblo mágico y el séptimo arte.

Agradeciendo su apoyo y difusión quedamos atentos para cualquier información o material adicional.


cinetequila